Hornachos se presenta como paraíso natural, patrimonial y gastronómico en FITUR
La localidad promociona su riqueza medioambiental, monumentos y yacimientos, junto con productos de gran calidad, como enclave ideal de turismo de interior.
Hornachos ha estado presente en el stand de Extremadura en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2023 y, su alcalde, Francisco Buenavista, ha querido subrayar la oferta paisajística, patrimonial y gastronómica del municipio enclavado en el centro de la provincia de Badajoz.
De esta forma, Buenavista ha recalcado que Hornachos es tres veces paraíso: Es un paraíso natural, es un paraíso patrimonial y es un paraíso gastronómico, lo que hace de la localidad un enclave ideal para disfrute de un turismo de interior de calidad.
En referencia a lo medioambiental, ha resaltado que se cuenta con la Sierra Grande, zona de especial protección de aves, en un entorno espectacular y vistas panorámicas Tierra de Barros.
Además, se cuenta con un patrimonio histórico bestial, con enclaves de arte rupestre esquemático, monumentos de carácter mudéjar…
Y, junto con todo ello, Hornachos ofrece una oferta gastronómica variada y de calidad que reúne lo mejor de las comarcas que la rodea, evidentemente, los productos del cerdo ibérico criado en las dehesas del municipio y, también vinos y aceite de Tierra de Barros.