Ruta de los Escalones

06228 Hornachos, Badajoz

Dificultad: Media.

Época recomendada: primavera, otoño.

Nos adentramos en el Bosque Mediterráneo formado por especies como encinas, alcornoques, coscojas, jaras, enebros, retamas, madroños, tomillo, romero, cantueso…

La ruta de los Escalones-Carrascal se inicia y termina en la calle San Francisco.
Se continúa el camino dirección al Mirador de astroturismo hasta llegar al Salto de la Moza. Una vez allí se coge el camino a la izquierda siguiendo la ruta, y desviándote a la izquierda, una vez más, para conocer el Mirador de Atenas.

Más tarde, se sigue el sendero hasta llegar al Castillo de Hornachos dirección al pueblo pasando, para finalizar, por el Centro de Interpretación de la cultura Morisca.

Al igual que la ruta de 4,5km, esta comienza en la calle San Francisco, ascendiendo por el camino que lleva al Mirador de astroturismo y llegando al Salto de la Moza.

Una vez allí se toma la senda a la derecha, dejando a la derecha de nuestro camino el Valle del Gitano, hasta girar a la izquierda al encontrar una valla abierta.

Se debe seguir la ruta hacia la izquierda pasando por Gijarro  encontrando más adelante el Castillo de Hornachos y después el centro de Interpretación de la Cultura Morisca.

Finalizando la ruta de nuevo en la calle San Francisco.

Ubicación

¿Tienes alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.